¿QUIÉN O QUÉ ES TUCARICATURISTA?

«Soy Christopher Ruiz, “kristo”, Ilustrador con estudios en Publicidad y Locutor Voz en Off, junto a mis colegas quiero darle a las personas un instante divertido, un grato momento que recordar y en lo posible ser un eficiente apoyo a las marcas…y bueno, simplemente uní lo que me gusta con lo que estudié.»

«Te cuento que países como España, Argentina, Japón  o Estados Unidos, la caricatura para eventos esta posicionada como un espacio de entretenimiento exclusivo, pero tal cosa no sucedía en nuestro país, nunca me pregunte si acá tal idea funcionaría o no,  igual teníamos que enfrentar la falta de cultura y la subvaloración del dibujante, aparte del individualismo en los artistas del medio y en el peor escenario permanecer desconocido a la sombra de agencias de marketing. Fue entonces que en  2009 tomé la decisión de iniciar FaceArt Caricaturistas,  la primer agencia profesional online de caricaturistas exclusivamente para eventos  en Colombia. Ahora tenemos reconocimiento, (siendo invitados a programas de televisión)tenemos liderazgo en el servicio y hasta tenemos uno que otro imitador (jajaja).

Desde 2018 opté por un rebranding  y en adelante nos conocerán como:“TuCaricaturista». Los artistas Boina Roja. Pero esa es otra historia.»

                Christopher Ruiz  «kristo». Artista/Fundador

¿Porqué somos artístas?

 La gente aún percibe al caricaturista como alguien que practica un oficio y no un arte. Esto es culpa de los medios, que etiquetan como «artista» únicamente  a los cantantes o a los actores. La cosa cambia cuando nos ven en acción: el asombro de las personas asistentes, al ver la precisión y la velocidad, van acompañadas de un estilo propio y esto, lo que nos hace artistas, no es algo que se adquiere de la noche a la mañana, es mas que talento, es un proceso largo, una busqueda y un compromiso personal. Es oir alguien del público decir: -«yo solo puedo dibujar un palito»- «yo duraría horas para hacer un ojo»- y mi favorito: -«Esto si es un arte»-.

 Se trata de la percepción que tenga el cliente de nosotros.  Hoy día todos dicen ser los mejores,  pero para ser los mejores hay que demostrarlo, hay que tener identidad, experiencia y dedicación, cada detalle habla, desde la forma de vestir hasta su trazo  es lo que importa. Creamos experiencias positivas permanentes, la gente guarda su caricatura con cariño, por eso digo que aunque no recibamos aplausos, recibimos sonrisas.

¿Quieres saber que mas podemos hacer por ti para que tu evento tenga ese toque especial?